Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro reitera disposición de gobierno venezolano de establecer relaciones de respeto con España
Domingo, Abril 26, 2015 - 11:23

"Queremos las mejores relaciones con España, con el pueblo de España, con la España buena, profunda. Lamentablemente hemos sido agredidos una y otra vez por el gobierno actual", expresó el Mandatario.

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este sábado la disposición del gobierno suramericano de establecer relaciones de respeto con España.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario manifestó sentirse complacido con las últimas declaraciones de altos voceros gubernamentales ibéricos, quienes han insistido en mejorar los vínculos bilaterales, marcados por una tensa situación provocada por los recientes pronunciamientos del jefe de estado europeo, Mariano Rajoy, sobre la democracia y los derechos humanos en Caracas.

"Queremos las mejores relaciones con España, con el pueblo de España, con la España buena, profunda. Lamentablemente hemos sido agredidos una y otra vez por el gobierno actual. Ayer hubo unas declaraciones que quieren tener buenas relaciones con el gobierno legítimo, constitucional, bolivariano, revolucionario que yo presido; y yo le digo bienvenido, tengamos buenas relaciones, pero en base al respeto", afirmó Maduro.

Al respecto enfatizó en la necesidad de no volver a  "los tiempos del irrespeto" , en referencia a las controversias vividas entre el ex mandatario español José María Aznar y el fallecido líder Hugo Chávez.

"¿Por qué la élite de España no hace una reflexión a fondo y nos respetan? Seríamos unos cobardes si dejamos que se metan con nuestra patria. Usted me respeta y yo lo respeto, señor Rajoy. Usted irrespeta a Venezuela y yo la defiendo" , puntualizó Maduro.

Al tiempo que subrayó tener las  "mejores intenciones"  de cooperar junto a la península ibérica en la normalización de los nexos entre ambas naciones.

"Si quieren mi mano la tiendo. Pronto nos vamos a ver en la Cumbre de América Latina y Europa, espero no tener que llegar con las lanzas. Si nos irrespetan van a ser derrotados frente a Venezuela, América Latina y el Caribe" , afirmó el mandatario suramericano.

Autores

Xinhua