Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro repudia violencia y dice que hay autores materiales e intelectuales
Jueves, Febrero 13, 2014 - 06:44

"El repudio a la violencia fascista, golpista, de estos pequeños grupos (...) todo el mundo alerta, no nos confiemos, frente a quienes son capaces de todo", dijo Nicolás Maduro.

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió la violencia que se cobró este miércoles al menos dos muertos en Caracas y dos docenas de heridos en todo el país, y afirmó que en esas acciones hay autores materiales y también intelectuales.

"Toda la información que manejo indica autores materiales de esta violencia directos, pero también indica autores intelectuales", dijo Maduro durante un discurso desde el estado Aragua (centro-norte) transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Marchas en Caracas y en las grandes ciudades del país convocadas por la oposición para protestar contra el gobierno de Maduro concluyeron con incidentes que se cobraron la vida de al menos dos personas en la capital, donde los manifestantes apedrearon la Fiscalía y quemaron vehículos policiales.

Según las cifras oficiales, además hay más de 25 detenidos.

El mandatario manifestó su repudio a la violencia y pidió estar alertas para combatir cualquier intento por desestabilizar a su gobierno.

Al tiempo que defendió a su gobierno como respetuoso de los derechos civiles y las libertades, sostuvo con tono enérgico que giró instrucciones para que todo aquel que marche sin permiso de las autoridades sea inmediatamente detenido.

"El repudio a la violencia fascista, golpista, de estos pequeños grupos (...) todo el mundo alerta, no nos confiemos, frente a quienes son capaces de todo", dijo.

"En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazifascista y lo vamos a derrotar. No habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta, que lo sepa el mundo", señaló.

Afirmó además que grupos violentos tenían preparado estos disturbios para llevar al país a una "guerra de perros, para poner a nuestro pueblo uno contra otro".

"Yo llamo a la paz, no va a haber impunidad", dijo tras expresar su apoyo a las investigaciones que realizará la Fiscalía General para determinar posibles responsables de los desmanes, que incluyeron la quema de varios vehículos en las inmediaciones de la sede del Ministerio Público en Caracas.

"He girado instrucciones muy claras de apoyar a la Fiscalía. Están identificados en vídeo y fotografía todos los grupos que ejercieron violencia", agregó.

Autores

Xinhua