Emen. El presidente Nicolás Maduro ordenó a sus ministros "liberar" al Gobierno de los monopolios privados, sin hacer referencia específica a grupos económicos.

"Esto es una orden a los ministros en el plan que estamos haciendo, debemos liberarnos de monopolios, grupachos y roscas de la oligarquía pelucona, ya. No es para el próximo año, es ya, en medio de la batalla. No dependamos en nada de ellos", dijo en un acto en una escuela en Anzoátegui, transmitido por VTV.

Aseguró que "la oligarquía cree que sin ellos nuestro país no puede funcionar. Estoy convencido (de que) sin ese grupito, la macolla, controlando y saboteando la economía, nuestra Venezuela se va a liberar".

"El que quiera trabajar en el sector privado aquí está la mano, se lo acabo de decir al presidente de Fedeindustria", (Miguel Pérez Abad), afirmó.

Sobre su conversación con Pérez Abad, dijo que le pedía transmitir dos mensajes a los empresarios del país: el primero, organizar encuentros regionales con empresarios que quisieran trabajar por el país.

El segundo mensaje fue que le dijera a Fedecámaras que "se le acabó el tiempo. Que se acabaron las manos extendidas y las sonrisas a Fedecámaras que son responsables de toda la guerra económica"

Adicionalmente, Maduro, solicitó una investigación al Ministerio Público por irregularidades en la red estatal Abastos Bicentenarios del estado Anzoátegui.

"Le pido apoyo a la Fiscalía y al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) para llevarlos tras las rejas (a los responsables), porque se han metido con la comida de nuestro pueblo. Mano dura con nuestras filas", dijo.