Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro retira a encargado de negocios de Venezuela en EE.UU.
Jueves, Marzo 10, 2016 - 07:59

Nicolás Maduro rechazó la renovación del decreto de EE.UU. que considera a Venezuela como una amenaza y decidió romper relaciones diplomáticas.

Emen. El presidente Nicolás Maduro decidió este miércoles cesar las escasas relaciones diplomáticas que Venezuela mantiene con Estados Unidos, al ordenar el retiro del encargado de negocios Maximilien Arveláiz, como medida en contra de a renovación del decreto de emergencia nacional firmada por Barack Obama.

Durante un acto en el Panteón Nacional, aprobó un plan especial que denunciará internacionalmente los alcances de este decreto estadounidense y que será presentado en foros para solicitar su derogación.

Igualmente, fue aprobado un decreto para instalar un plan nacional para denunciar este decreto en centros educativos, fábricas y escuelas.

Maduro encabezó este miércoles una actividad en rechazo de la renovación por un año del decreto que señala que Venezuela es "una amenaza inusual" para EE.UU. y sancionan a ciertos funcionarios venezolanos por presuntamente estar vinculados a la violación de Derechos Humanos.

"Repudio y rechazo nuevamente este decreto criminal a la patria de Bolívar", dijo Maduro desde el monumento al Libertador.

Aseguró que "nunca nadie desde Estados Unidos había cometido el exabrupto de declarar esta Patria de libertadores como una amenaza" y decretó el 9 de marzo como el Día Antiimperialismo.

Además, aseguró que la renovación fue apoyada por la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN).

"La Asamblea Nacional con mayoría adeco-burguesa ha respaldado el decreto contra Venezuela", sentenció Maduro.

Autores

ELMUNDO.COM.VE