Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro se defiende de burlas por el pajarito y dice que es su espiritualidad
Miércoles, Abril 3, 2013 - 15:13

"Yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer, sí, me sucedió, me sucedió. Y yo me siento feliz de que me haya sucedido, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo", sostuvo durante un acto electoral en el estado de Táchira.

Caracas, EFE. El candidato del chavismo a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, se defendió este miércoles de las burlas por decir que el fallecido presidente Hugo Chávez se le apareció bajo la forma de un "pajarito chiquitico", y aseguró que estaba feliz de haber compartido su "espiritualidad" con el pueblo.

"Yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer, sí, me sucedió, me sucedió. Y yo me siento feliz de que me haya sucedido, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo", sostuvo durante un acto electoral en el estado de Táchira.

Los comentarios de Maduro sobre el "pajarito" han sido objeto de todo tipo de burlas en redes sociales y de críticas de algunos opositores, en momentos en que la campaña para las elecciones del 14 de abril levanta vuelo con cruces a diario entre los principales candidatos.

El dirigente opositor Leopoldo López sugirió incluso que Maduro debería ser sometido a una "evaluación mental".

Sin embargo, Maduro volvió a afirmar este miércoles que el martes en una pequeña capilla católica del estado natal de Chávez, Barinas, el difunto se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo al arrancar la campaña electoral.

Dijo que se comunicó con el ave con silbidos e incluso reprodujo esos silbidos con la boca.

"Cada quien tiene sus sentimientos, sus percepciones, cada quien se comunica con nuestro Cristo redentor desde su corazón, y eso yo lo respeto, y el pueblo de Chávez lo respetamos, la burguesía no", agregó Maduro ante centenares de sus seguidores.

"Ésto solo lo podemos entender nosotros, ¿ustedes saben por qué solo lo podemos entender nosotros? porque a nosotros no nos cabe el amor aquí, en el corazón de patriotas, de bolivarianos, que tenemos. Somos puro amor y el amor nos lleva a la fe verdadera en Cristo redentor", gritó al público.

Explicó que el martes sentía una "gran nostalgia" porque comenzaba la primera campaña sin la presencia de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo y que eso le produjo un "sentimiento muy profundo, indescriptible" que la "burguesía apátrida" no puede entender.

Maduro encabeza todas las encuestas para convertirse en presidente, por delante del candidato de la oposición, Henrique Capriles.

De las elecciones del 14 de abril saldrá el presidente que finalice en 2019 el mandato que Chávez comenzó el 10 de enero.

Autores

EFE