Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro se reúne con representantes extranjeros y denuncia "campaña sucia"
Sábado, Abril 13, 2013 - 17:05

El candidato oficialista dijo que ésta "se dirige desde Bogotá directamente, lo había callado hasta el día de hoy (...) lo dirige un personaje llamado J.J. Rendón".

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, candidato del chavismo en las elecciones de este domingo, se reunió este sábado con representantes políticos y de instituciones ante los que insistió en que existe una "campaña sucia" contra él por personas en Colombia.

Maduro se reunió este sábado con varias figuras de la política internacional, entre ellas, el ex presidente dominicano Leonel Fernández, el panameño Martín Torrijos o el guatemalteco Álvaro Colom.

También estaban presentes el ex gobernador estadounidense Bill Richardson, en representación de la Organización de Estados Americanos (OEA); el líder comunista italiano Fausto Bertinotti o el mexicano Cuauhtémoc Cárdenas.

Ante ellos, Maduro destacó que la de este domingo será la elección número 18 desde 1998, cuando el fallecido Hugo Chávez ganó la presidencia por primera vez, y denunció una supuesta campaña en su contra acusando directamente a J.J. Rendón, un publicista ligado con la campaña opositora y al que ubicó en Colombia.

"En las últimas semanas ha habido una campaña sucia muy fuerte contra mí, en lo personal, en lo humano", dijo.

"La campaña se dirige desde Bogotá directamente, lo había callado hasta el día de hoy (...) lo dirige un personaje llamado J.J. Rendón", añadió asegurando que están buscando que se genere violencia tras las elecciones.

Maduro aseguró que "están jugando con la credibilidad de un sector de la población" al que "están llenando de odio" para que el domingo o el lunes salga "a quemar las calles" buscando "la violencia para que haya muertos".

La de este sábado se suma a otras muchas denuncias que el Gobierno ha venido formulando en los últimos días, entre informaciones sobre detenciones de varios "paramilitares" y supuestos ingresos al país de mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña" con la intención de asesinar a Maduro y generar violencia.

La oposición ha rechazado reiteradamente esas denuncias que considera que son "potes de humo" que buscan "meter miedo", "intimidar" y "alejar de la mesas de votación a electores".

El presidente encargado volvió a reiterar, por otra parte, que acatará los resultados de las elecciones de este domingo.

"Lo que sean los resultados eso se va a acatar plenamente", indicó Maduro. "Nosotros confiamos en nuestra patria, en nuestro país, no vamos a jugar con la paz", agregó.

Afirmó que se siente feliz de su campaña, porque ha sido leal con Hugo Chávez.

"Fui leal en vida y ahora soy leal con su legado", añadió Maduro, e indicó: "Si gano bienvenido, con humildad acataré, si pierdo con la misma humildad y con los valores de Chávez acataré".

Las venezolanos eligen este domingo al presidente que finalizará en 2019 el mandato que Chávez, fallecido el 5 de marzo por un cáncer, comenzó el 10 de enero pasado, con Maduro y el candidato opositor, Henrique Capriles, como principales favoritos.

Autores

EFE