Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro: "tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional"
Domingo, Abril 14, 2013 - 23:31

"Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular", afirmó Maduro en un discurso ante sus seguidores desde el palacio de Miraflores.

Caracas. El presidente encargado y ganador de los comicios de este domingo en Venezuela, Nicolás Maduro, defendió en la madrugada de este lunes su triunfo en las presidenciales para elegir al sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez como "justo, legal, constitucional".

"Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular", afirmó Maduro en un discurso ante sus seguidores desde el palacio de Miraflores (sede de gobierno) en el que denunció una guerra sicológica.

Al mismo tiempo, Maduro, ganador de las elecciones presidenciales de hoy con una ventaja de 1,59 puntos, pidió a la oposición que sepa administrar el resultado de este proceso "con humildad".

"Hago este llamado, con el espíritu de mi comandante y padre, Hugo Chávez, por favor, sepan administrar el resultado que han obtenido con humildad sin prepotencia, sin retar a Venezuela entera, sin llamar a la violencia", sostuvo Maduro que derrotó a líder opositor Henrique Capriles por alrededor de 230.000 votos. 

*Noticia en desarrollo...

Autores

EFE