Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro y Capriles siguen subiendo el tono de la campaña de Venezuela
Miércoles, Marzo 27, 2013 - 08:50

Nicolás Maduro, afirmó que "hay que ser payaso para creer que el gobierno será de la burguesía", mientras su principal competidor, Henrique Capriles Radonski, denunció que existe "una guerra sucia" contra el proyecto que encabeza con vista a las elecciones del 14 de abril.

En vista a las elecciones del 14 de abril, el mandatario interino y candidato oficialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que "hay que ser payaso para creer que el gobierno será de la burguesía".

Por su parte, su principal competidor, Henrique Capriles Radonski, denunció que existe "una guerra sucia" contra el proyecto que encabeza con vista a las elecciones del 14 de abril.

Fueron apenas dos de las muchas frases filosas que los dos principales postulantes a la sucesión del fallecido Hugo Chávez expresaron en las últimas horas, en las que continuaron subiendo el tono de la campaña.

"Jamás y nunca volverá la burguesía al Palacio de Miraflores; lo juramos con la clase obrera y el pueblo en la calle", dijo Maduro en las adyacencias de la sede del gobierno, en Caracas, donde entregó un simbólico cheque gigante por un importe equivalente a más de US$285 millones a los trabajadores de la telefónica estatal Cantv, en concepto de dividendos correspondientes a 2012.

Más tarde, durante una visita a una fábrica de electrodomésticos en el estado Miranda, transmitida por la televisora estatal VTV, Maduro sostuvo que la oposición tiene "armada una campaña nacional e internacional con millones de dólares" para "pagar avisos contra Chávez".

"Eres tú, tú eres quien las financia, tú sabes quién eres, ni te ignoro, tú sabes que eres tú, estás detrás, hipócrita, fariseo, respeta a nuestro comandante, a nuestro pueblo", dijo Maduro dirigiéndose a Capriles.

El presidente interino volvió a criticar el hecho de que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que postula a Capriles le haya puesto el nombre de Simón Bolívar a su comando de campaña, informaron las agencias de noticias AVN, ANSA, DPA y EFE.

"Este burguesía farisea, que profana el nombre de nuestro libertador utilizándolo para una campaña electoral contra las fuerzas del comandante Hugo Chávez, que se prepare porque Bolívar es implacable y mal utilizar el nombre del libertador les va a pesar mucho", señaló.

En tanto, Capriles denunció la existencia de una "guerra sucia contra el proyecto" que encabeza, afirmó que "la verdad triunfará el 14 de abril" porque "no hay forma de derrotar la verdad", y subrayó que ese día los venezolanos van a "enterrar el miedo para siempre".

"Hay una guerra sucia contra el proyecto que encabezamos: que si gana Capriles vamos a botar a los empleados públicos, que vamos a quitarle las casas a la gente de la Misión Vivienda (plan social del gobierno), que vamos a quitar las pensiones; puras mentiras", dijo en un acto en Valera, ciudad del estado andino Trujillo.

"Igual que meses atrás, cuando dijeron que teníamos un paquetazo, pero el tiempo de Dios es perfecto y después del proceso electoral la verdad salió a flote: fueron los mentirosos que encabezan este gobierno incapaz los que implementaron el paquetazo", agregó, en referencia a la devaluación del bolívar de 46,5% dispuesta el 8 de febrero pasado.

"Estoy aquí para poner al pueblo primero, no para quitar las conquistas que hayan logrado los venezolanos", advirtió más temprano, en la popular parroquia Caraballeda del estado caribeño Vargas.

Allí, Capriles volvió a fustigar a Maduro: “A los mentirosos hay que enterrarlos con votos para que no se les ocurra gobernar al país nunca más; el pueblo te va a dar una pela (paliza), toripollo (cuerpo de toro y mente de pollo)", indicó.

"A Nicolás le encanta la comodidad, el aire acondicionado, se levanta tarde, le gustan los salones; tenía miedo de ser candidato como decía la Constitución, sin Casa Militar, aviones, ministerios y recursos públicos, y por eso lo hicieron candidato a presidente", añadió.

"Hoy se reunió con otros gobernadores a caerse a coba (prodigarse elogios en exceso) entre ellos con su doble discurso del capitalismo; pura mentira porque los verdaderos capitalistas están en el gobierno; vean las camionetas que tienen. Eso sí es capitalismo salvaje”, sostuvo Capriles.

Autores

Télam