El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este sábado durante unas cinco horas con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, donde recordaron al fallecido mandatario Hugo Chávez y conversaron sobre una relación bilateral que va "más allá de una alianza estratégica".

"Hoy tuvimos cinco horas con Fidel, conversando, recordando al comandante (Hugo) Chávez, recordando que ellos dos construyeron esta relación que va más allá de una alianza estratégica, es una relación entre hermanos", comentó Maduro a periodistas durante una de las actividades de la visita oficial que realiza a Cuba.

El mandatario venezolano insistió en que durante cinco horas recordó con Castro al "gigante", en referencia a Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo a consecuencia de un cáncer para el que recibió tratamientos y se sometió a cuatro intervenciones quirúrgicas en la isla.

Asimismo, se refirió a Fidel Castro como un "comandante invicto" de América Latina, y señaló que así lo asumió Chávez con "entereza y claridad".

"Y así lo asumimos nosotros, los chavistas, los revolucionarios del siglo XXI que continuamos con la causa del comandante Chávez", añadió.

Maduro llegó en la noche del viernes a La Habana para ratificar la alianza entre Cuba y Venezuela, en la que es su primera visita oficial a la isla desde que fue elegido presidente en los comicios del 14 de abril.

Como parte de su agenda, el mandatario colocó este sábado una ofrenda floral ante el monumento del independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución y sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro.

"La huella de Chávez está fresca, es nuestra huella, y por ahí van nuestros pasos, por los pasos de la unión con Cuba, por los pasos de la revolución, de independencia, y de la revolución socialista de América del siglo XXI", manifestó Maduro.