Emen. El presidente encargado, Nicolás Maduro, aseguró que no aspira ser Hugo Chávez ni nunca imaginó asumir la responsabilidad que lleva a cuestas, aunque aseguró que será el próximo presidente de la República.

"Una cosa es que sea chavista y viva y muera por él (…) y otra cosa es que alguien pueda aspirar a que voy a ser Chávez (…) Nunca me imaginé que tendría que cumplir con esta responsabilidad. Jamás pensé, nunca, en mi mente ser como él", aseguró Maduro.

Durante el XII Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Maduro juró que será candidato presidencial y será el próximo "presidente y comandante en jefe".

“Yo voy hacer candidato presidencial, yo voy a ser presidente y voy hacer comandante en jefe, por eso voy hacer el candidato del PCV, pero necesito el apoyo del pueblo de las fuerza revolucionarias, porque aquí no hay ningún burgués (…) y aquí estaremos hasta el último suspiro de la vida que nos tocara vivir. Lo juro “, aseguró el presidente en cargado entre lágrimas.

Maduro, quien recibió el apoyo del PCV para las elecciones del 14 de abril, anunció que incorporará a la directiva de esa tolda al comando político-militar de la Revolución, creado el pasado martes.

El presidente encargado y candidato presidencial ratificó que el lunes se inscribirá su candidatura presidencial y consignará ante el Consejo Nacional Electoral el programa de gobierno elaborado por Chávez en los pasados comicios de octubre de 2012.

"Mañana llevaremos el mismo Programa de la Patria que presentó Hugo Chávez, nosotros vamos a ratificar ese camino", dijo.

Maduro también aseguró que se recordará a la figura de Hugo Chávez cada 5 de marzo.

"Recordaremos por los años y las décadas a ese hombre que tuvimos para nosotros físicamente, pero que continúa entre nosotros con su espíritu protector de nuestro pueblo, nuestro comandante amado y eterno", aseguró Maduro durante el XII Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que se realiza en Caracas.