Pasar al contenido principal

ES / EN

Maestros toman en paz al menos seis alcaldías en estado mexicano de Guerrero
Jueves, Octubre 16, 2014 - 14:52

Se trata de los municipios de Atenango, Copalillo, Huamuxtitlán, Iguala y Tlapa, que se suman al de Chilpancingo, ocupado desde el martes pasado.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Al menos seis alcaldías de Guerrero ya fueron tomadas de manera pacífica por maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Se trata de los ayuntamientos de Atenango, Copalillo, Huamuxtitlán, Iguala y Tlapa, que se suman al de Chilpancingo, ocupado desde el martes pasado.

Después del anuncio el miércoles de la CETEG de la toma de 81 sedes municipales, los trabajadores de los ayuntamientos de Iguala, Taxco y Chilapa, entre otros, decidieron llevarse sus archivos, computadoras y objetos personales, ante la posibilidad de que ocurran actos de vandalismo.

Alrededor de las diez de la mañana, personal de todas las áreas del ayuntamiento de Iguala comenzó a sacar archivos, computadoras y aparatos eléctricos donde se resguarda información de esta alcaldía.

Hasta el momento el ayuntamiento no ha revelado en dónde instalará su sede alterna y los equipos son llevados por los empleados de cada área en vehículos particulares, taxis y algunas camionetas oficiales, sin que se sepa su destino.

Autores

Excelsior.com.mx