Pasar al contenido principal

ES / EN

Magnate Donald Trump ataca inmigración mexicana al lanzar su precandidatura en EE.UU.
Martes, Junio 16, 2015 - 15:12

Trump acusó a México de enviar a vivir a Estados Unidos a violadores y otros criminales.

Nueva York. El magnate inmobiliario y presentador de televisión Donald Trump lanzó este martes su candidatura para conseguir la nominación republicana a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, con duros ataques a la inmigración mexicana.

Trump acusó a México de enviar a vivir a Estados Unidos a violadores y otros criminales.

"Están enviando gente que tiene muchos problemas, están enviando sus problemas", dijo. "Están enviando drogas, enviando crimen, son violadores, y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo".

Trump, el duodécimo aspirante que anuncia que buscará la candidatura republicana y que se jacta de tener una fortuna de US$8.700 millones, arremetió además contra el ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien había lanzado el lunes su campaña.

"¿Cómo alguien podría votar por este sujeto?", dijo, tras criticar a Bush por su debilidad en asuntos de educación.

Trump ocupa el duodécimo lugar entre 13 republicanos que han lanzado su candidatura o podrían hacerlo, según una encuesta por Internet de Reuters/Ipsos. Bush encabeza el sondeo.

En otros sondeos, la valoración de Trump es muy negativa. Más de un 50% de los encuestados dijeron que nunca considerarían votar por él.

"Voy a ser el presidente proempleo más grande que Dios haya creado", dijo el millonario en su discurso de presentación en el rascacielos Trump Tower en Manhattan.

Trump, 69 años y que tiene varios hoteles y el programa de televisión "The Celebrity Apprentice" en el canal NBC, había expresado en otras ocasiones su intención de presentarse a la carrera presidencial pero no lo hizo.

Autores

Reuters