Pasar al contenido principal

ES / EN

Magnate Warren Buffett critica a aspirantes a la Casa Blanca por visión sombría sobre economía EE.UU.
Sábado, Febrero 27, 2016 - 15:02

Buffett no identificó a ningún aspirante presidencial por su nombre. El multimillonario apoyó oficialmente a la demócrata Hillary Clinton en diciembre.

Nueva York. El magnate Warren Buffett lamentó el sábado el "empecinamiento negativo" de los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos en torno al panorama sobre la economía del país, y dijo que los aspirantes a la Casa Blanca confunden a los votantes haciéndoles creer que sus hijos tendrán un peor futuro.

"Es un año electoral y los precandidatos no paran de hablar de los problemas de nuestro país (que, por supuesto, sólo ellos pueden resolver)", escribió Buffett en su carta anual de accionistas de Berkshire Hathaway Inc <BRKa.N>, poniendo la palabra "ellos" en itálica para enfatizar su argumento.

Como resultado de su dura perspectiva sobre la economía de Estados Unidos, muchos estadounidenses ahora creen que sus hijos no vivirán de una manera tan próspera como ellos, dijo Buffett, de 85 años.

"Esa visión es equivocada por completo: los bebés que están naciendo hoy en Estados Unidos son la generación más afortunada de la historia", agregó.

Buffett no identificó a ningún aspirante presidencial por su nombre. El multimillonario apoyó oficialmente a la demócrata Hillary Clinton en diciembre.

El precandidato republicano Donald Trump, quien obtuvo el viernes el apoyo del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, hizo recientemente una evaluación sombría de la economía estadounidense.

Autores

Reuters