Pasar al contenido principal

ES / EN

Mahmoud Ahmadinejad: un ataque a Irán destruiría a Israel
Domingo, Septiembre 5, 2010 - 16:48

Estados Unidos y la entidad sionista no podrán golpear a Irán en este momento, dijo el presidemnte de la nación medio oriental.

DOHA. Cualquier ataque contra Irán llevaría a la destrucción de Israel, dijo este domingo el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, durante una visita al estado de Qatar en el Golfo Pérsico.

"Estados Unidos y la entidad sionista no podrán golpear a Irán en este momento. Este es un deseo (...) Cualquier ataque israelí contra Irán significa la eliminación de la entidad sionista del mapa mundial", dijo en una conferencia de prensa en Doha. Habló en farsi mediante un intérprete árabe.

Ahmadinejad, que se reunirá con el emir de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa al-Thani, ha instado con frecuencia a la desaparición del Estado judío. Irán no reconoce a Israel, al que se refiere como el régimen sionista. Qatar es considerado un aliado árabe de Occidente.

Israel, que se cree es el único país con armas nucleares en Oriente Medio, considera el programa nuclear de Irán como una amenaza a su existencia y no ha descartado una acción militar para impedir que Irán desarrolle una bomba atómica.

Se han impuesto sanciones internacionales contra Irán para forzar a Teherán a detener sus actividades nucleares. Irán dice que su programa nuclear tiene propósitos pacíficos.

Autores

Reuters