Kuala Lumpur. La policía malasia ha detenido a un tercer sospechoso en relación con la investigación sobre la muerte de Kim Jong Nam, el hermanastro mayor del máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, informó este jueves un alto oficial de policía de Malasia.

     Abdul Samah Mat, jefe policial del estado de Selangor, dijo a Xinhua que el sospechoso, un hombre malasio de 26 años, fue detenido en la ciudad de Ampang, de ese mismo estado.

     Se cree que el hombre es el novio de la segunda sospechosa, una mujer con pasaporte indonesio, arrestada el jueves por la mañana.

     La policía ha estado buscando conexiones entre los sospechosos, intentando determinar sus roles en la muerte de Kim.

     Las autoridades están tratando la investigación como un caso de asesinato, en lugar de muerte repentina, y un tribunal local ha otorgado una orden de prisión preventiva de siete días para las primeras dos sospechosas.

     La primera sospechosa, con pasaporte vietnamita, fue detenida el miércoles en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, donde el lunes Kim buscó ayuda después de sentirse indispuesto y finalmente falleció mientras era trasladado en una ambulancia hacia el hospital.

     Su cuerpo fue llevado el miércoles a un hospital de la capital malasia para determinar las causas de su muerte.

     Todavía no se han publicado los resultados de la autopsia.