Pasar al contenido principal

ES / EN

Malvinas: presidente chileno recibe llamada de David Cameron
Miércoles, Febrero 15, 2012 - 08:54

Trascendió que respecto del conflicto diplomático de los ingleses con Argentina, en que el gobierno chileno ya ha expresado mantener su respaldo a Buenos Aires, quedó establecido que ambas posiciones, tanto la de Chile como la del Reino Unido, "se respetarán".

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, llamó este martes al Presidente Sebastián Piñera, para conversar sobre el conflicto entre Argentina y ese país por las islas Malvinas y confirmarle, además, que en enero próximo espera hacer una visita a Santiago.

Se indicó que en la conversación con el mandatario, que se encuentra de vacaciones en el sur de Chile, el eje principal fue el tema de la posesión británica en el Atlántico sur, aunque también se trató la situación económica por la que atraviesa Grecia.

Trascendió que respecto del conflicto diplomático de los ingleses con Argentina, en que La Moneda ya expresado mantener su respaldo a Buenos Aires, quedó establecido que ambas posiciones, tanto la de Chile como la del Reino Unido, "se respetarán".

Chile ha mantenido en los últimos años su apoyo a las aspiraciones argentinas y, en diciembre, se sumó a la decisión del bloque del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) de prohibir la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas Malvinas.

En otro punto del diálogo, Cameron ratificó que estará en Chile a comienzos de 2013, con motivo de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los países miembros de la Unión Europea (UE) que se realizará en Chile.

Autores

Nación.cl