Bogotá, Andina. El presidente de Colombia aseguró este domigno que no hay conversaciones con ningún grupo armado y dijo que la puerta "no está cerrada con llave", pero que "no está abierta hasta que den verdaderas muestras paz".

Santos aseguró que el país ha sido engañado en muchas ocasiones y "al perro no lo capan dos veces", para luego advertir que cualquier acercamiento con las guerrillas deberá estar precedido de gestos convincentes de que estos grupos buscan dejar la lucha armada.

"La puerta del dialogo no está cerrada con llave, pero no está abierta, ni lo estará, mientras no tengamos claro que cualquier dialogo nos llevará a un acuerdo para lograr la paz", expresó.

Es más, el colombiano recalcó que nadie está autorizado para buscar acercamientos con las guerrillas, informó la agencia de noticias argentina Infobae.

"Ésta puerta está cerrada y la llave la tengo yo en el bolsillo, nadie está autorizado para iniciar diálogos paralelos", enfatizó.

Santos, además, advirtió a las FARC que sólo contemplará la posibilidad de iniciar un diálogo cuando esa guerrilla libere a los secuestrados, excluya de sus filas a los menores de edad, cese "el terrorismo" y de una clara muestra de voluntas de paz.