Pasar al contenido principal

ES / EN

Mandatario ecuatoriano viajará a Nueva York, pero descarta presencia en la ONU
Domingo, Septiembre 11, 2011 - 16:07

"Vamos a un evento especialmente organizado con invitados especiales para promocionar el proyecto Yasuní ITT, con muchas intervenciones en medios de comunicación (...) y para desmontar la patraña de que Ecuador vive en dictadura", manifestó Rafael Correa.

Quito, Andina. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este sábado su viaje a Nueva York para cumplir diversas actividades, del 22 al 24 de septiembre, y descartó participar en la Asamblea General de la ONU por considerarla ineficiente e inútil.

Durante su sabatina rendición de cuentas a la ciudadanía, esta vez en Tumbaco, cerca de Quito, Correa dijo que estará en la Gran Manzana básicamente para promover el apoyo internacional al Yasuní ITT, en un evento simultáneo de las Naciones Unidas.

"No voy a participar en el plenario de la Asamblea, me parece ineficiente, inútil. Nadie escucha los discursos, para qué perder tiempo", afirmó.

"Vamos a un evento especialmente organizado con invitados especiales para promocionar el proyecto Yasuní ITT, con muchas intervenciones en medios de comunicación para ello y para desmontar la patraña de que Ecuador vive en dictadura", manifestó, reseñó Prensa Latina.

Esa iniciativa ecologista y para proteger al planeta de la contaminación ambiental y el efecto invernadero cuenta con el apoyo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Para ese encuentro, agregó Correa, Ban ha cursado invitaciones especiales a los jefes de Estado participantes en la Asamblea, para explicar la importancia del Yasuní y concretar además las donaciones de algunos gobiernos.

La iniciativa pretende dejar bajo tierra el 20% de las reservas petroleras del país, a cambio de una compensación internacional de, al menos US$3.500 millones , la mitad de lo obtenido por Ecuador en caso de autorizar su explotación.

En este viaje, agregó Correa, realizará su habitual informe sabatino "Enlace Ciudadano" el día 24 desde Nueva York, donde se reunirá con la comunidad ecuatoriana en Nueva Jersey, desde un parque cuyo nombre no precisó.

El mandatario ecuatoriano estuvo en la ONU en el año 2007, cuando pronunció un discurso en la Asamblea donde planteó la necesidad de una nueva arquitectura financiera mundial.

Autores

Agencia Peruana de Noticias