Caracas. El presidente Hugo Chávez ordenó "arreciar la recuperación de tierras en el Sur del Lago y en todo el país", como reacción al incendio ocurrido en la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en el estado Zulia, del cual acusó a los "latifundista, al imperio".

"No nos van a amedrentar", dijo el mandatario, al tiempo que ordenaba la movilización de la Guardia Nacional, la milicia, el Ejército, la inteligencia.

"Con incendio del Inti en Zulia se demuestra la necesidad de continuar la lucha por recuperar el territorio saqueado por los latifundistas", afirmó.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aisami, aseguró en un pase realizado durante el programa ¡Aló, Presidente! que "se descarta un corto circuito" y que el incendio fue producto de "una acción deliberada de terrorismo".

El Aisami agregó que ya encontraron huellas de pie y calzado, así como evidencias de que los presuntos perpetradores del hecho estaban armados.

"Estos asesinos, estos criminales, estaban armados", dijo El Aisami, quien reveló también que encontraron bidones de gasolina.