Dirigentes e integrantes de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) realizan una movilización por diversas calles de Lima, en protesta por la inseguridad ciudadana en el país y en demanda de mejoras laborales.

La manifestación, cuyo punto de partida fue la Plaza Dos de Mayo, es escoltada por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), pues pretende llegar hasta la Plaza Mayor, en el centro histórico de Lima, donde se prohíbe este tipo de protestas.

A la marcha, que también busca manifestarse contra la corrupción y la impunidad, se han sumado otros gremios y centrales sindicales del país, así como algunos congresistas de la República, quienes se congregaron en un inicio en la sede central de la CGTP.

El desplazamiento de los manifestantes se realiza en forma pacífica, aunque genera congestión vehicular, e incluso el cierre del tránsito, en las vías por las cuales transitan.

Los participantes de esta marcha, previamente, se concentraron en las principales avenidas y plazas de otros distritos Lima como el Óvalo de Miraflores y la entrada del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La jornada de protesta convocada por la central sindical se realiza también en otras regiones del país.