Pasar al contenido principal

ES / EN

Manuel Zelaya critica a Estados Unidos por reconocer el gobierno de Porfirio Lobo
Jueves, Mayo 27, 2010 - 11:17

El ex presidente de Honduras dijo que “nada bien le hace a Estados Unidos estar apoyando los efectos de un golpe de Estado, que lleva a muchas violaciones a los derechos humanos”.

Tegucigalpa. El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, calificó como valientes y democráticas a las naciones que componen la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), al condenar el golpe de Estado que lo derrocó.

Zelaya, quien participó en Argentina en los festejos del Bicentenario, criticó a Estados Unidos por reconocer al gobierno de Porfirio Lobo.

Al respecto, enfatizó que “nada bien le hace a Estados Unidos estar apoyando los efectos de un golpe de Estado, que lleva a muchas violaciones a los derechos humanos y además se haya premiado a los golpistas y se esté castigando a los demócratas", planteó.

Respecto a su país, dijo que "la situación de Honduras es producto de un golpe de Estado, el retorno de la barbarie en nuestros países, lo cual nosotros rechazamos con toda la fuerza de nuestra alma", señaló spanish.china.org.cn.

Agregó que "el camino de la reconciliación nacional es un proceso. Por ello, he presentado un plan para que Honduras sea reconocido otra vez en la comunidad internacional, un plan mínimo de respeto y de libertad para ingresar de nuevo a la comunidad internacional".

A juicio de Zelaya, “Lobo ha manifestado buena voluntad de hacer un esfuerzo, pero está rodeado de una estructura del golpe de Estado que no ha sido desmantelada. Siguen los mismos magistrados que conspiraron, siguen las personas que dieron el golpe de Estado. Por eso creo que la buena voluntad se ve frustrada".