Pasar al contenido principal

ES / EN

Manuel Zelaya define hoy su ruta política en Honduras
Domingo, Junio 26, 2011 - 14:20

Según el ex mandatario los miembros de un frente amplio no perderían su identidad partidaria ni su bandera política.


Tegucigalpa. El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, encabezará este domingo una asamblea general del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) para definir su ruta política de cara a luchar por la conquista del poder en el próximo cuatrienio.

Los delegados del FNRP, que llegaron ayer, discutirán y aprobarán el espacio político que podría ser un frente amplio, con la participación de diferentes sectores, como lo promueve el expresidente Zelaya.

Según Zelaya, un frente amplio sería coyuntural, por esta única vez, y sus miembros no perderían su identidad partidaria ni su bandera política.

También existe otra opción: que el FNRP no acepte el frente amplio y se vaya solo, siempre con Zelaya a la cabeza. La diferencia, según los entendidos, es que con el frente amplio hay más posibilidades de tener éxito electoral.

El temor de algunos radicales miembros del FNRP es que un frente amplio aglutine a gente oportunista, que se colocaría en las planillas de cargos de elección popular y después va a traicionar al movimiento cuando este, ya en el poder, pretenda "refundar" a Honduras.

También se definirá hoy si el FNRP se convierte en partido político y si va por la constituyente o por las elecciones

Autores

ElHeraldo.hn