Marcelo Odebrecht, ex presidente de la constructora Odebrecht, ratificó a la justicia de su país que esta empresa entregó US$3 millones a la campaña presidencial de Ollanta Humala.

De acuerdo a un documento suscrito por el magistrado brasileño Edson Fachín, publicado por el portal brasilero Estadao, el grupo Odebrecht entregó el dinero a través de la División de Operaciones Estructuradas, la oficina encargada de pagar los sobornos a funcionarios.

“El Grupo Odebercht, a pedido de Antonio Palocci Filho, entregó US$3 millones al candidato a la Presidencia del Perú, Ollanta Humala, a través de la División de Operaciones Estructuradas”, señala el documento.

En febrero pasado, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ya había manifestado que a mediados del 2010 la empresa entregó una donación para el Partido Nacionalista, la cual fue entregada a Nadine Heredia.

Según esa versión, el dinero era entregado en efectivo en varias partes a Heredia en un departamento ubicado en el distrito de Miraflores.