Pasar al contenido principal

ES / EN

#MarchaYoSoy132: tres días de movilización virtual en México
Lunes, Mayo 21, 2012 - 13:06

El movimiento para exigir a los medios de comunicación una cobertura objetiva de las campañas comenzó este viernes y se mantendrá durante este lunes.

Excelsior.com.mx. Este lunes La #MarchaYoSoy132, etiqueta que identifica en Twitter las protestas universitarias contra la cobertura de algunos medios mexicanos en beneficio del candidato del PRI Enrique Peña Nieto, cumplió tres días de ser la más comentada.

Se trata de un hecho inédito, pues ninguna etiqueta había durado tanto tiempo como la tendencia más comentada en la red social, incluso a nivel global.

El movimiento para exigir a los medios de comunicación una cobertura objetiva de las campañas comenzó el viernes pasado, duró todo el fin de semana y esta mañana se mantiene como “trendig topic” en todo el mundo.

Los twitteros continúan subiendo a las redes sociales videos y comentarios de la manifestación de las manifestaciones de estudiantes de la Universidad Iberoamericana y del Tec de Monterrey que protestaron en las instalaciones de TV Azteca en el sur de la ciudad, y de Televisa en Santa Fe.

Algunos tuits relacionados con La #MarchaYoSoy132:

@SILVIAPEREZC Se fijaron que la #MarchaYoSoy132 busca en el fondo una sola cosa, ejercer la libertad de expresión fuera de los controles de algunos medios

‏@roblesmaloof ~DaaMaris ValeRiano~En tres años, nunca había visto un hastag tantos días de TT. La #MarchaYoSoy132.

‏@lesmar30 Ojalá que el hecho de que la #MarchaYoSoy132 sea el TT N°1 representara un verdadero cambio en México!!!

Autores

Excelsior.com.mx