Pasar al contenido principal

ES / EN

María Bolívar fue la primera candidata en votar en Venezuela
Domingo, Abril 14, 2013 - 11:12

La panadera, de 37 años y representante del Partido Democráticos Unidos por la Paz y la Libertad, cosechó entonces 7.378 votos, equivalente al 0,04 % de los casi 19 millones de electores.

La candidata presidencial María Bolívar, propietaria de la panadería "Mayami" de la ciudad de Maracaibo (noroeste), fue la primera aspirante en sufragar en los comicios que decidirán este domingo quién gobernará Venezuela hasta el año 2019.

"Salgan a votar temprano para que en la tarde ya podamos celebrar todos. Es importante que nadie se quede sin salir porque aquí se está votando por el futuro no sólo de un país sino también de la ciudadanía", declaró a los periodistas tras sufragar en su ciudad.

La candidata también fue la primera aspirante presidencial venezolana en pasar por las urnas y participar en los comicios presidenciales que el 7 de octubre pasado ganó Hugo Chávez, cuyo fallecimiento, el 5 de marzo pasado, obligó a la celebración de los nuevos comicios.

La panadera, de 37 años y representante del Partido Democráticos Unidos por la Paz y la Libertad, cosechó entonces 7.378 votos, equivalente al 0,04 % de los casi 19 millones de electores.

Ello no la desanimó y este domingo repitió su llamado de entonces a los electores: "Acudan a votar por el candidato que prefieran, pero salgan, porque es necesario el voto de cada uno".

Bolívar reveló que esperará los resultados esta noche junto a su familia, porque, dijo: "ellos son mi comando de campaña y quiénes mejor que ellos".

Todos los sondeos de intención de voto, que quedaron prohibidos hace una semana, coincidían en dar como favoritos para este domingo a Nicolás Maduro, actual presidente encargado del país y delfín de Chávez, y el líder de la oposición, Henrique Capriles.

Además de Bolívar, Capriles y Maduro, aspiran a la Presidencia Julio Mora, del Partido Unidad Democrática; el pastor evangélico Eusebio Méndez, de Nueva Visión para mi País; la sindicalista Reina Sequera, del partido Poder Laboral, y Freddy Tabarquino, líder del partido JOVEN.

Autores

EFE