Pasar al contenido principal

ES / EN

Mariano Rajoy defiende la reforma laboral española calificándola de "buena y necesaria"
Domingo, Febrero 19, 2012 - 16:39

En varias ciudades de España decenas de miles de personas salieron a las calles convocadas por los sindicatos y partidos de la oposición para protestar contra la reforma, que flexibiliza el mercado laboral.

Madrid, Andina. El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, defendió hoy por "justa, buena y necesaria" la reforma laboral recientemente aprobada durante el Congreso del Partido Popular que se realiza este domingo en Sevilla.

"Si queremos que España crezca y cree empleo, hay que hacer esto que hemos hecho", dijo Rajoy, cuyo país padece de un 23% de desempleo, según datos oficiales, el mayor entre las naciones industrializadas.

Mientras tanto, en varias ciudades de España decenas de miles de personas salieron a las calles convocadas por los sindicatos y partidos de la oposición para protestar contra la reforma, que flexibiliza el mercado laboral "peligrosamente", según los manifestantes.

En Madrid se realiza la principal concentración de la jornada y se reporta que las principales avenidas del centro de la capital española están abarrotadas por gente que lleva consignas contra la medida gubernamental.

Los organizadores afirman que hasta medio millón de personas participaron en las marchas, aunque la policía nacional no ha dado estimados oficiales, según recoge la cadena británica BBC.

Autores

Agencia Peruana de Noticias