Pasar al contenido principal

ES / EN

Marina mexicana encuentra los cadáveres de 72 personas en un rancho de Tamaulipas
Miércoles, Agosto 25, 2010 - 08:36

El hecho podría constituirse en el hallazgo más numeroso de víctimas del crimen organizado ubicadas en un solo sitio. Durante el operativo murió un miembro de la Armada.


México D.F. Un macabro hallazgo se produjo en México, cuando personal de la Marina encontró en un rancho de Tamaulipas los cadáveres de 72 personas, en lo que podría ser la detección más numerosa de víctimas fatales del crimen organizado concentradas en un solo sitio.

La Secretaría de Marina informó que el descubrimiento se produjo después que un hombre que llegó herido a un puesto de mando denunció haber sufrido agresiones por parte de un grupo delictivo en un rancho cercano al puesto de control.

Por ello, personal de la infantería apoyado por unidades aeronavales fueron al luego, donde avistaron desde el aire a un grupo en grupo de individuos que al notar la presencia de elementos de la Armada abrieron fuego y huyeron a bordo de varios vehículo.

Producto del enfrentamiento murió un miembro de la Armada y tres presuntos delincuentes, dijo El Universal.

Después de la agresión, se detuvo a un menor de edad, que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

En el operativo, la Armada de México descubrió en una propiedad ubicada en las inmediaciones de San Fernando, los cadáveres de 58 hombres y 14 mujeres.

No se detalló las condiciones en que se encontraron los cadáveres y sólo se confirmó el número de cuerpos. Se iniciaron los peritajes para su identificación, dijo Milenio.

La Armada confiscó 21 armas largas, 101 cargadores, 6 mil 649 cartuchos de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas, uniformes de camuflaje, fornituras, un casco y cuatro camionetas.

Autores

AméricaEconomía.com