Pasar al contenido principal

ES / EN

Marina Silva lidera todos los escenarios para segunda vuelta electoral de Brasil en 2018
Lunes, Diciembre 12, 2016 - 07:06

Según un sondeo del instituto Datafolha, Lula lidera las intenciones de voto en la primera vuelta en todos los escenarios simulados, pero perdería en un balotaje.

Reuters. La ex senadora brasileña Marina Silva lidera todos los escenarios para la segunda vuelta de la elección presidencial de 2018, mostró un sondeo del instituto Datafolha, superando tanto al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como a otros posibles candidatos, publicó el lunes el diario Folha de S.Paulo.

Según la encuesta, Lula lidera las intenciones de voto en la primera vuelta en todos los escenarios simulados, pero perdería en un balotaje.

De acuerdo a uno de los escenarios, Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), tendría un 25% de los votos en primera vuelta, frente a un 15% para Marina Silva, del partido Rede Sustentabilidade (REDE), y un 11% del senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

En tanto, en una segunda vuelta Marina Silva obtendría un 43% de las preferencias frente a un 34% de Lula, según Datafolha.

Frente a candidatos del PSDB en segunda vuelta, Marina Silva vencería a Aécio Neves por un 47% frente a un 25%; al gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin, por 48% contra 25%; y al ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, por un 47% frente a un 27%.

El estudio también arrojó que el presidente Michel Temer ahora ocupa el primer lugar en el rechazo para la primera vuelta electoral, con un 45%, frente a un 29% en el sondeo de julio. El segundo posible candidato con mayor nivel de rechazo es Lula, que alcanzó un 44%.

Datafolha entrevistó a 2.828 personas entre el 7 y 8 de diciembre. La encuesta tiene un margen de error de más/menos 2 puntos porcentuales, según Folha.

Autores

Reuters