Pasar al contenido principal

ES / EN

Mario Vargas Llosa: “lo que ocurre en Venezuela es catastrófico"
Jueves, Enero 13, 2011 - 17:21

El escritor peruano afirmó que “el pueblo venezolano ya empezó a darse cuenta de los peligros chavistas, como se vio en la última elección".

Punta del Este. El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, volvió a criticar al gobierno de Venezuela durante la visita que realiza a Punta del Este en Uruguay.

El escritor señaló que “desde mi punto de vista, lo que ocurre en Venezuela es catastrófico" y añadió que “el pueblo venezolano ya empezó a darse cuenta de los peligros chavistas, como se vio en la última elección".

Vargas Llosa consideró a Hugo Chávez "anacrónico y risible", señaló Infobae.

Elogios a Uruguay. Muy distinta fue la opinión expresada por Vargas Llosa sobre el presidente de Uruguay, José Mujica. Tras reunirse con los ex mandatarios Jorge Batlle, Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle le señaló al diario español El País que “la verdad que el Uruguay viene mejorando y Mujica viene muy bien. Me alegro mucho por Uruguay y espero que el resto pueda seguirle los pasos".

Agregó que “hemos hablado de América Latina, hemos hablado de Uruguay, hemos hablado de literatura también, afortunadamente. Ha sido muy interesante escuchar a tres ex presidentes del Uruguay conversar muy civilizadamente, fraternizando: un magnífico ejemplo que debería ser seguido en toda América Latina, habla muy bien del Uruguay de su tradición de coexistencia en la legalidad, en la libertad y además, habla también muy bien del nivel intelectual de la clase política uruguaya".

Autores

AméricaEconomía.com