Pasar al contenido principal

ES / EN

Mario Vargas Llosa respalda la administración de Ollanta Humala
Sábado, Julio 28, 2012 - 13:48

El escritor dijo que "había reticencias durante la campaña, pero ha cumplido estrictamente el compromiso que adquirió en la hoja de ruta, que moderaba mucho su programa inicial y eso es bueno para Perú”.

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó este sábado que el presidente peruano, Ollanta Humala, ha cumplido estrictamente su compromiso adquirido en la hoja de ruta, respetando las instituciones democráticas y manteniendo una política económica de estímulo a la inversión.

Consideró que la orientación que actualmente sigue Perú, más allá de algunos problemas, es la correcta.

"Había reticencias durante la campaña, pero ha cumplido estrictamente el compromiso que adquirió en la hoja de ruta, que moderaba mucho su programa inicial y eso es bueno para Perú”, dijo en declaraciones al diario El Mercurio de Chile.

Refirió que el respeto a las instituciones democráticas, a la empresa, a la propiedad privada benefician al país.

El premio Nobel de Literatura 2010 comentó que, a pese a los problemas, Perú “está creciendo y su orientación es la correcta”.

Opinó que si bien el Jefe del Estado tiene un origen militar, su gobierno no es “nada militarista”.

Mencionó que “después de la catastrófica experiencia del régimen de Alberto Fujimori”, las Fuerzas Armadas tienen un interés fundamental en limpiar su imagen, y que el presidente Humala se levantó contra ese régimen por la corrupción que había en esa época.

Destacó el nombramiento del jurista Pedro Cateriano como ministro de Defensa y dijo que ello es una garantía para todos los peruanos. 

“Una persona tan absolutamente íntegra, con credenciales de enfrentarse a las dictaduras que ha tenido Perú, es una garantía para los peruanos”, anotó.

En otro momento, ratificó que el fallo de la corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile es una oportunidad para dar un paso positivo en la relación bilateral.

Autores

Agencia Peruana de Noticias