Pasar al contenido principal

ES / EN

Mario Vargas Llosa se queda en España y se margina de proceso electoral
Domingo, Junio 5, 2011 - 11:59

El escritor aprovechó su participación en la Feria del Libro de Madrid para afirmar que “sería una pena que la democracia que tenemos desde hace 10 años y que ha traído muchos beneficios al Perú (...) retrocediera y volviéramos a un período de autoritarismo que fue de una enorme corrupción y muchísima violencia para el país”.

Madrid. El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, no vendrá a Lima a emitir su voto y permanecerá en Madrid tras encabezar una intensa campaña primero en contra de los dos candidatos y luego sumar apoyo a favor de Ollanta Humala.

Según detalla el diario El Comercio, Vargas Llosa se encuentra en reposo por prescripción médica.

En sus más recientes declaraciones, el escritor indicó que tiene confianza en que “los electores confirmen que no quieren que vuelva la dictadura”, en alusión a la postulación de Keiko Fujimori.

Su médico en España relató que Vargas Llosa “necesita tranquilidad y evitar los aviones”.

Y si bien en los últimos días, el literato ha intensificado los gestos de apoyo a Humala antes había afirmado que los electores peruanos optarían entre el sida y el cáncer, en la segunda ronda electoral, al elegir entre Ollanta Humala, de Gana Perú, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011.

Vargas Llosa, ayer participó en la Feria del Libro de Madrid, afirmó que una victoria de Keiko Fujimori sería un desastre para el Perú, aunque se mostró optimista y confiado en que ello no ocurra.

“Sería una pena que la democracia que tenemos desde hace 10 años y que ha traído muchos beneficios al Perú, no solo por el progreso económico sino por las instituciones que han sido reforzadas; retrocediera y volviéramos a un período de autoritarismo que fue de una enorme corrupción y muchísima violencia para el país”, sostuvo.

Autores

AméricaEconomía.com