Pasar al contenido principal

ES / EN

Martinelli: "en Panamá hemos sido exitosos en el combate contra el narco"
Sábado, Abril 14, 2012 - 16:17

Al referirse a la discusión sobre una legalización de las drogas, el presidente panameño señaló que "en Panamá no sería factible, yo no me atrevería inclusive a proponerlo porque yo conozco a la sociedad panameña".

Cartagena. “Nosotros no estamos de acuerdo con eso, esa no es la forma más adecuada de hacerlo. En Panamá hemos sido exitosos en el combate contra el narco. Eso es un problema que tiene que discutir la sociedad, las iglesias, los sindicatos, la sociedad civil en cada país”, dijo el mandatario panameño.

Ricardo Martinelli agregó que no sabe si el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, obtendrá el respaldo de todos sus homólogos de Centroamérica, aunque respeta la propuesta guatemalteca.

“Yo en lo personal en Panamá no sería factible, yo no me atrevería inclusive a proponerlo porque yo conozco a la sociedad panameña. Yo respeto la posición del presidente de Guatemala, pero creo que este no es el momento indicado”, refirió Martinelli.

Martinelli y Pérez Molina participan en la reunión de jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), junto con los presidentes de México, Felipe Calderón, y el anfitrión Juan Manuel Santos.

A la cita no acudieron Mauricio Funes, de El Salvador, y Daniel Ortega, de Nicaragua. Los gobernantes del istmo se trasladarán después a la ceremonia de inauguración de la Sexta Cumbre de las Américas.

Autores

PrensaLibre.com