Pasar al contenido principal

ES / EN

Más de 1.700 periodistas de todo el mundo cubren 18° Congreso del Partido Comunista Chino
Jueves, Noviembre 8, 2012 - 10:36

La importancia del congreso, que se inauguró oficialmente este jueves en el Palacio del Pueblo de esta ciudad, radica en que será la instancia en que una nueva generación de dirigentes chinos asumirá la dirección del partido y del país después de diez años de gobierno de Hu Jintao.

Beijing. Más de 1.700 periodistas de los cinco continentes han llegado a Beijing para cubrir las incidencias del 18 Congreso del Partido Comunista Chino, uno de los eventos políticos de mayor importancia en este país asiático y en el que se espera la renovación de la dirigencia gobernante, encabezada actualmente por el presidente Hu Jintao.

La importancia del congreso, que se inauguró oficialmente este jueves en el Palacio del Pueblo de esta ciudad, radica en que será la instancia en que una nueva generación de dirigentes chinos asumirá la dirección del partido y del país después de diez años de gobierno de Jintao.

Según los propios dirigentes comunistas, esta nueva generación tendrá la responsabilidad de poner en marcha las reformas que permitan "transformar" el partido, así como consolidar el crecimiento económico del país y su "modelo de desarrollo socialista con características chinas", cuyo objetivo es construir integralmente una sociedad "modestamente acomodada" en el país.

Este congreso ha generado que los más importantes medios de comunicación del planeta acrediten a sus representantes para cubrir sus incidencias.

El Media Center Hotel de Beijing, ubicado al este de la ciudad, ha sido acondicionado como centro de operaciones para los medios de comunicación acreditados, entre los cuales se encuentra la Agencia Peruana de Noticias Andina.

El Centro de Prensa del Congreso destacó que el número de periodistas acreditados ha aumentado desde la celebración del último congreso, hace cinco años, cuando las acreditaciones apenas superaron el millar.

Zhai Huisheng, representante del Centro de Prensa, expresó su confianza en que los periodistas informen sobre el 18 Congreso del Partido Comunista de China de forma "completa y honesta".

El 18 Congreso del Partido Comunista Chino, cuya inauguración contó con la participación del presidente Hu Jintao y del líder histórico del comunismo chino y ex presidente Jian Zeming, culminará el próximo 14 de noviembre con la elección de los miembros del Comité Central, el Buró Central y el Comité Permanente de la organización.

Al culminar el evento partidario también se oficializará la elección de Xi Jinping como nuevo secretario general y sucesor de Hu Jintao en la Presidencia china.

Autores

Agencia Peruana de Noticias