Lima.- Más de 23 millones de peruanos mayores de 18 años están habilitados para votar en las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre, según informes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) difundidos por la prensa local.

Según la entidad encargada de emitir las cédulas de identidad en Perú, a diferencia de comicios anteriores, los peruanos que cumplan la mayoría de edad el día de los comicios podrán participar en este proceso.

El Reniec también precisó que durante estos comicios los peruanos tendrán la oportunidad de elegir a 25 gobernadores, 25 vicegobernadores y 196 alcaldes provinciales, entre otros funcionarios distritales.

De acuerdo con las autoridades peruanas, un millón 560.075 de ciudadanos se encuentran habilitados para participar por primera vez en unos comicios.

Las leyes electorales peruanas contemplan además la participación de adolescentes de 15 a 17 años, quienes tienen derecho a acudir a las urnas de manera voluntaria.

En Perú la participación en las elecciones regionales y presidenciales son obligatorias y los ciudadanos peruanos tienen que acudir a las urnas, de lo contrario deberán pagar una multa de hasta US$25.