Pasar al contenido principal

ES / EN

Más de 300 detenidos en Moscú por gritar "no a la guerra" en Ucrania
Domingo, Marzo 2, 2014 - 08:46

La mayoría de las detenciones, acuerdo con los activistas, se produjeron en la plaza del Manezh, en pleno centro de la capital, a un costado del Kremlin.

Moscú. Más de 300 de personas han sido detenidas este domingo en Moscú por protestar en contra de la intervención rusa en la península ucraniana de Crimea al grito de "no a la guerra", informan diversos medios de prensa locales y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

En las protestas han participado varios cientos de personas que se han congregado frente al ministerio de Defensa, en el centro de la ciudad. Los arrestados son acusados de "violar el orden público". Las autoridades han dispuesto sus trasladados en autobuses a diversas comisarías de la ciudad.

El portal de internet OVDinfo, que se especializa en el seguimiento de las actuaciones de la policía, señaló que el número de detenidos supera los 300a la media trade de Moscú, por lo que s estima que el número definitivo puede seguir aumentando.

La mayoría de las detenciones, acuerdo con los activistas, se produjeron en la plaza del Manezh, en pleno centro de la capital, a un costado del Kremlin.

Muchos de los manifestantes portaban banderas ucranianas y algunos llevaban pancartas con la leyenda: "Putin, tienes las manos manchadas con sangre ucraniana".

En la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, también comenzó una manifestación contraria a la intervención armada rusa en Crimea y, según OVDinfo, las fuerzas de seguridad han detenido a varias decenas de personas.

Autores

EFE