Pasar al contenido principal

ES / EN

Más de 300 observadores internacionales confirmados para comicios en Paraguay
Lunes, Abril 8, 2013 - 16:56

Hasta el momento 313 representantes de doce organizaciones e invitados especiales han confirmado su presencia para acompañar en carácter de observadores electorales los próximos comicios nacionales y departamentales.

Asunción, EFE. Más de 300 observadores internacionales han sido acreditados para supervisar las elecciones del 21 de abril en Paraguay, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Hasta el momento 313 personas representantes de doce organizaciones e invitados especiales han confirmado su presencia para acompañar, en carácter de observadores electorales los próximos comicios nacionales y departamentales.

Entre los organismos que confirmaron su presencia se encuentran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), explicó el TSJE en un comunicado.

También participarán la Unión de Organismos Electorales (Uniore), la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad).

Así como, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), la Federación Interamericana de Abogados (FIA), el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus) y el Instituto Electorado del Estado de Guanajuato.

La Unión Europea y la OEA han desplegado ya a parte de su equipo de observación en Paraguay y también lo harán la Unasur y varios organismos electorales latinoamericanos.

Las elecciones del 21 de abril marcarán el fin del mandato de Federico Franco, quien asumió el poder en junio de 2012 tras un juicio político parlamentario en el que fue destituido el presidente Fernando Lugo.

Autores

EFE