Pasar al contenido principal

ES / EN

Más de 50 diplomáticos británicos deben abandonar Rusia
Sábado, Marzo 31, 2018 - 15:07

La cancillería rusa había anunciado este viernes que Reino Unido debía disminuir dentro de un mes su personal en las misiones diplomáticas en Rusia al mismo nivel que Rusia tiene en Reino Unido, aunque no dio a conocer cuántas personas serán expulsadas.

Moscú. Más de 50 miembros del personal de las misiones diplomáticas de Reino Unido en Rusia tienen que salir del país pues las tensiones entre Rusia y Occidente han escalado fuertemente por el caso de envenenamiento de un ex espía ruso, informa este sábado un reporte local.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso anunció este viernes que Reino Unido debía disminuir dentro de un mes su personal en las misiones diplomáticas en Rusia al mismo nivel que Rusia tiene en Reino Unido, aunque no dio a conocer cuántas personas serán expulsadas.

"Rusia ofreció paridad. Reino Unido cuenta con más de 50 personas por encima (del personal ruso en Reino Unido)", informó la agencia de noticias Interfax, que citó a la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.

Se reportó que el ex oficial de inteligencia ruso, Sergei Skripal, y su hija Yulia, estuvieron expuestos a un agente nervioso y fueron hallados inconscientes en una banca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury el 4 de marzo.

Reino Unido acusó al Kremlin de dirigir el intento de asesinato de los dos Skripal empleando el agente nervioso Novichok de grado militar de la era soviética. El gobierno ruso ha rechazado cualquier participación en el caso.

El 14 de marzo, Reino Unido anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y Rusia expulsó a una cantidad igual de diplomáticos británicos tres días después.

En una muestra de solidaridad con Reino Unido, muchos países europeos y Estados Unidos anunciaron la expulsión de alrededor de 150 diplomáticos rusos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó el viernes a los embajadores de 23 países su decisión de expulsar a empleados de sus misiones diplomáticas en Rusia en una respuesta recíproca por las acciones de sus naciones en contra de Moscú.

Autores

Xinhua