Pasar al contenido principal

ES / EN

Más de 76.000 militares y policías estarán a cargo de la seguridad en las elecciones ecuatorianas
Sábado, Febrero 16, 2013 - 13:02

La ministra de Defensa dijo que los militares ya se encuentran desplegados en las 24 provincias ecuatorianas y que garantizarán un "proceso seguro y transparente.


Un total de 39.400 militares y 36.767 policías estarán operativos resguardando la seguridad durante los comicios electorales de este domingo 17 de febrero.

Los soldados ya fueron capacitados en la custodia y traslado del material electoral, así como el resguardo en los recintos, informó este viernes, María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa.

Agregó que los militares ya se encuentran desplegados en las 24 provincias ecuatorianas y que garantizarán un "proceso seguro y transparente.

Los 36.767 policías se encargarán de la seguridad interna y externa de los 3.007 recintos electorales. Los operativos de control de venta y consumo de licor para cumplir con la Ley Seca inician desde las 12:00 de este viernes y terminarán a las 05:00 del próximo lunes.

Para esta labor se trabajará coordinadamente con las Unidades de Policía y de Vigilancia Comunitarias, la Policía Judicial y las diferentes comisarías, manifestó el ministro del Interior, José Serrano.

Las declaraciones de los funcionarios fueron realizadas desde el Centro de Comando y Control ubicado en el Ministerio de Defensa. Este centro está equipado con tecnología de punta, desde donde se monitorean y controlan las diferentes actividades relacionados con el ámbito electoral. Estará en coordinación con los cinco mandos operacionales de las Fuerzas Armadas, lo que, según las autoridades, garantizará una respuesta inmediata en los sitios que requieran presencia militar.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)