Pasar al contenido principal

ES / EN

Más de mil policias estarán desplegados en bastión opositor en Venezuela
Lunes, Marzo 17, 2014 - 08:56

En el centro de la Plaza Francia de Altamira están algunos objetos incautados en sótanos de edificios situados en las cercanías.

Vanessa Arenas | ÚN. La Plaza Francia de Altamira amaneció este lunes con fuerte presencia de funcionarios de la GNB. Tras el anuncio hecho por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que indicaba una "liberación" del lugar de manifestantes, las calles están sin barricadas y custodiadas por los efectivos.

En el centro de la plaza están algunos objetos incautados en sótanos de edificios situados en las cercanías. Material para fabricación de bombas molotov, miguelitos, guayas, medicamentos contra gases tóxicos y hasta bolsas de pan, se exhiben como parte de lo que usaban los jóvenes durante los días de protesta.

Manuel Quevedo, Jefe del Core 5, indicó que más de mil funcionarios se encontrarán desplegados las 24 horas del día en sitio. "Evitaremos que grupos violentos vuelvan a tomar la zona. Esta plaza servirá de nuevo para caminar, pasear y que la gente pueda venir sin miedo".

Indicó que el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, se reunió con el ministro Rodríguez Torres y Delcy Rodríguez y "estuvo de acuerdo" con la medida.

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, también estuvo presente y aseguró que fue restituída las rutas del Metrobus desde Altamira, suspendidas hace una semana por la quema de una caseta.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)