Pasar al contenido principal

ES / EN

“Mata Zetas” advierten en México que continuarán limpieza y se disculpan por matanza en Veracruz
Miércoles, Septiembre 28, 2011 - 05:36

Un grupo armado desconocido aseguró en un video en Internet que perseguirá a muerte al cartel mexicano de Los Zetas y se disculpó por las matanzas de 49 personas en Veracruz (este) vínculadas al temido grupo del narcotráfico, en una declaración rechazada por el gobierno.

Un grupo armado desconocido aseguró en un video en Internet que perseguirá a muerte al cartel mexicano de Los Zetas y se disculpó por las matanzas de 49 personas en Veracruz (este), en una declaración rechazada por el gobierno.

En el video aparecen cinco hombres robustos detrás de una mesa con un mantel blanco y un micrófono, todos vestidos de negro y con capuchas del mismo color que se identifican como "Mata Zetas".

"Nuestra lucha es en contra de Los Zetas, si con nuestros actos realizados ofendimos a la sociedad, al pueblo de México y a las corporaciones federales, les pedimos disculpas en nombre de todo el grupo que conformamos", dice al micrófono el más robusto de ellos.

Los Zetas, un grupo creado en los años 90 por militares mexicanos que desertaron para trabajar con el cartel del Golfo al que ahora se enfrentan, son señalados por algunos de los crímenes más atroces cometidos en medio de la violencia desatada por los operativos antidroga lanzados desde 2006 por el gobierno y a la que se atribuyen más de 41,000 muertos.

"La intención era darle a saber al pueblo veracruzano que en este flagelo de la sociedad no son invencibles, y que ya no se dejen extorsionar", continúa el video de los "Mata Zetas".

Ante esta reivindicación indirecta de las masacres en Veracruz, el gobierno federal reiteró que cualquier "expresión al margen de la ley que pretenda erigirse en combatiente del crimen, carece de legitimidad necesaria y con independencia de la causa o motivación enfrentará la fuerza del Estado", dijo el martes el secretario de Gobernación (Interior), Francisco Blake en un mensaje a los medios.

Autores

ElHeraldo.hn