Chihuahua, México. Un comando armado mató este domingo a ocho personas e incendió casas, negocios y automóviles en dos pueblos del estado de Chihuahua, en el norte de México, según informó la Fiscalía.

Una de las personas asesinadas era candidata a concejal en el poblado de Ignacio Zaragoza, además de que fueron quemadas la casa del candidato a la alcaldía y del presidente municipal de ese partido, de acuerdo con 'El Diario' de Chihuahua. La policía ha realizado un gran despliegue en la zona, según este periódico.

A las ocho de la mañana una llamada de emergencia alertó a la Policía de que hombres armados habían irrumpido en Ignacio Zaragoza y habían matado a cuatro personas. La Policía encontró seis negocios y casas incendiados, además de tres muertos en una casa y el cadáver de una mujer en un arroyo.

En la ciudad de Chihuahua, capital del estado, apareció además asesinado el líder municipal del Partido Encuentro Social, Eduardo Aragón, desaparecido desde este viernes.

Más tarde en el poblado Francisco I. Madero se halló otro automóvil incendiado y a cuatro personas sin vida, entre ellas una mujer. Efectivos del Ejército y policías federales y estatales montaron un operativo para dar con los atacantes.

En la ciudad de Chihuahua, capital del estado, apareció además asesinado el líder municipal del Partido Encuentro Social, Eduardo Aragón, desaparecido desde este viernes, en el baúl de un automóvil.

En las elecciones generales del 1 de julio se renovarán presidente, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de Ciudad de México y unos 1.600 alcaldes, entre otros cargos.

En Chihuahua se elegirán diputados locales y alcaldes. Desde septiembre han sido asesinados más de 80 políticos en el país, principalmente candidatos y precandidatos locales.