Pasar al contenido principal

ES / EN

Mauricio Macri elige a senadora Gabriela Michetti como candidata a vicepresidencia de Argentina
Viernes, Junio 19, 2015 - 13:08

Un día antes del vencimiento del plazo para presentar las listas de candidatos, el actual alcalde de la ciudad de Buenos Aires hizo pública su decisión, que apunta a vencer al oficialista Daniel Scioli en unas elecciones que se prevén muy reñidas.

Buenos Aires. El principal candidato presidencial por la oposición en Argentina, Mauricio Macri, eligió el viernes como compañera de fórmula a la senadora Gabriela Michetti, con la que intentará ampliar su llegada a la clase media de cara a los comicios de octubre próximo.

Un día antes del vencimiento del plazo para presentar las listas de candidatos, el actual alcalde de la ciudad de Buenos Aires hizo pública su decisión, que apunta a vencer al oficialista Daniel Scioli en unas elecciones que se prevén muy reñidas.

"Ella representa estos valores que hemos querido aportar a la política desde el PRO (el partido de Macri). Después de trabajar 10 años junto a ella, yo quiero dar testimonio de todo lo que ella quiere este país y todo lo que tiene de corazón para aportar", señaló el alcalde en una conferencia de prensa poco convencional al pie de una autopista.

Michetti, de 50 años, ya acompañó a Macri en la fórmula que en el 2007 ganó la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires, y muchos destacan que su carisma le permite llegar a un público más amplio que la clase media urbana de centro y centroderecha que habitualmente vota al alcalde.

"Estoy muy agradecida de que Mauricio (Macri) haya pensado nuevamente en mí para acompañarlo", dijo Michetti.

La senadora ingresó a la política a través del PRO en el 2003, años después de un accidente automovilístico que la dejó en silla de ruedas.

Fue también diputada nacional y este año compitió en las primarias del PRO para ser alcalde de Buenos Aires, pero fue derrotada por el jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta.

El martes, el oficialista Scioli definió a su compañero de fórmula para competir en las primarias de agosto y luego en las elecciones generales de octubre, que será el actual secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, quien es un hombre de extrema confianza de la presidenta de centroizquierda Cristina Fernández.

Tras la presentación de Zannini, el rival de Scioli en las primarias oficialistas, el ministro Florencio Randazzo, decidió renunciar a su candidatura a presidente.

La mayoría de las encuestas muestra un empate técnico en la preferencia de los votantes entre el peronista Scioli y Macri, seguidos por Sergio Massa, diputado nacional por el partido Frente Renovador.

Autores

Reuters