Pasar al contenido principal

ES / EN

Máximo asesor de la Casa Blanca dejará su puesto para preparar reelección de Obama
Domingo, Noviembre 14, 2010 - 20:57

Axelrod aseguró que volverá a Chicago "a finales del invierno o principios de la primavera (boreal)" para empezar a trabajar en la campaña presidencial de 2012.

Washington. El principal asesor político de la Casa Blanca, David Axelrod, dijo que regresará a Chicago durante el primer semestre del próximo año para comenzar la campaña para la reelección del presidente Barack Obama en 2012.

Axelrod aseguró en declaraciones al canal de televisión Fox News que volverá a Chicago "a finales del invierno o principios de la primavera (boreal)" para empezar a trabajar en la campaña presidencial de 2012, según informaciones recogidas por El Espectador.

El asesor de 55 años es amigo de Obama desde hace años y fue el principal estratega de la histórica campaña de 2008 que dio el triunfo al actual inquilino de la Casa Blanca.

La salida de Axelrod se sumaría a la de otros estrechos colaboradores de Obama, entre ellos su jefe de gabinete, Rahm Emanuel, que regresó recientemente a Chicago para competir por la alcaldía de la ciudad.

A ellos se suma la responsable del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Christina Romer, quien anunció su partida a mediados de año y el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, quien dejó su puesto en julio.

Además, está previsto que el asesor económico de Obama Larry Summers deje su puesto antes de finales de año y que el secretario de Defensa, Robert Gates, lo haga el año que viene.

Autores

ELESPECTADOR.COM