Reuters. La mayoría de los estadounidenses cree que el plan del presidente Donald Trump de enviar efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México será efectivo para combatir la inmigración ilegal en el corto plazo, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada este mes.

A continuación, algunos detalles de la encuesta:

* El 55% de los estadounidenses adultos piensa que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera será efectivo a corto plazo, pero solamente el 49% cree que lo será a largo plazo. Alrededor del 16% piensa que será “muy efectivo” a corto y largo plazo.

* El 77% de los republicanos piensa que el despliegue de la Guardia Nacional será efectivo a corto plazo, en comparación con el 42% de los demócratas.

Los consultados están menos seguros de que la estrategia sea un éxito a largo plazo. Las cifras caen a un 73% entre los republicanos y un 34% entre los demócratas.

* El 85% de los votantes de Trump confía en el plan a corto plazo.

* Los consultados están menos seguros de que la estrategia sea un éxito a largo plazo. Las cifras caen a un 73% entre los republicanos y un 34% entre los demócratas.

* Un 15% de los votantes de Trump piensa que la estrategia será ineficaz a largo plazo.

* La encuesta muestra que los demócratas están divididos sobre si el despliegue de la Guardia Nacional frenará la inmigración ilegal. El 48% lo ve como ineficaz a corto plazo, mientras que el 42% lo ve como efectivo.

* Trump también ha pedido más agentes de la Patrulla Fronteriza como parte de su campaña de inmigración.

* Respondiendo a una pregunta separada en la encuesta, casi el 60% de los consultados dijo que apoya el aumento.

* La encuesta de Reuters/Ipsos a 1.516 adultos estadounidenses sobre el despliegue fronterizo de la Guardia Nacional se realizó del 15 al 19 de abril y tiene un intervalo de credibilidad del 3-6%.