Pasar al contenido principal

ES / EN

Mayoría de los mexicanos rechaza alianzas electorales de los partidos
Martes, Febrero 16, 2010 - 12:56

Según una encuesta efectuada por un medio nacional, a 60% de los entrevistados les parece mal llevar adelante acuerdos entre partidos. Los adherentes al PRI son los más críticos.

Ciudad de México. Los mexicanos no se sienten conformes con las alianzas electorales que están pactando los partidos políticos, según una encuesta realizada por el diario El Universal.

De acuerdo al estudio hecho a través de consultas telefónicas, a 60% de los mexicanos les parece mal este tipo de acuerdos, contra 31% que los respaldas.

Los afines al PRI son quienes más rechazan estos acuerdos, pues 62% de sus adherentes está en contra y 32% a favor de esas alianzas.

Entre quienes apoyar al oficialista PAN, 60% cuestiona las alianzas.

En los independientes la oposición a los pactos es de 59%.

Los cercanos al PRD son los que se manifiestan más cercanos a alianzas electorales, pues si bien 50% se opone, 46% de los encuestados las respaldo.

En cuanto al conocimiento que tienen los mexicanos respecto a la estrategia electoral que llevan adelante los partidos, 6 de cada 10 lo sabe. Entre quienes han oído hablar de los acuerdos, 52% identificó los formados por el PAN y el PRD.