Pasar al contenido principal

ES / EN

Mayoría de los uruguayos rechaza legalización de marihuana
Jueves, Mayo 8, 2014 - 17:23

Sólo el 25% apoya la iniciativa del presidente José Mujica, que aprobó el Parlamento en diciembre, y un 9% tiene una opinión neutra o la mantiene en reserva, detalló la investigación de la consultora Mori.

Montevideo. El 65% de los uruguayos está en desacuerdo con la ley que regula la producción y venta de marihuana, reveló una encuesta de la consultora Equipos Mori que hoy recoge la prensa local.

Sólo el 25% apoya la iniciativa del presidente José Mujica, que aprobó el Parlamento en diciembre, y un 9% tiene una opinión neutra o la mantiene en reserva, detalló la investigación.

Para la serie de Equipos, en diciembre del año pasado el 66% de la opinión pública rechazaba la norma y el 24% la respaldaba.

"Prácticamente no ha habido movimientos" en este tema, evaluó el director de Opinión Pública de Equipos, Ignacio Zuasnabar.

Hace poco más de un año, en febrero de 2013, cuando el Parlamento todavía discutía el proyecto, el nivel de oposición a la iniciativa era del 65% y el de apoyo de 25%.

La ley votada por los legisladores del oficialista Frente Amplio (FA) regula la producción y comercialización de marihuana bajo supervisión estatal.

La reglamentación firmada esta semana fija límites estrictos para el cultivo personal (seis plantas), los clubes de membresía (hasta 45 socios) y el expendio en farmacias (hasta 40 gramos mensuales por usuario).

El gobierno espera que las farmacias empiecen a vender cannabis a partir de noviembre.

Autores

Xinhua