Pasar al contenido principal

ES / EN

Mayoría de uruguayos quiere mantener ley que regula la marihuana
Jueves, Abril 24, 2014 - 10:19

Si bien dos tercios se mantiene en contra de la norma, ahora que se promulgó un 51% prefiere mantenerla para ver qué pasa, informa Búsqueda en base a encuesta de Cifra.

Un 51% de los uruguayos prefiere que la ley que regula el mercado de la marihuana siga vigente y no se derogue, para ver sus resultados ahora que la misma ya fue aprobada, informó Búsqueda en base a una encuesta realizada por Cifra en el mes de marzo.

La cantidad de personas que está en contra de la aprobación de la ley se mantuvo constante. En 2012 fue de un 65%, en 2013 de un 63% y en marzo de 2014, de un 64%. De todos modos, buena parte de estas personas, cuestionadas sobre si les parece mejor derogar la ley o dejarla en vigencia, responde a favor de la segunda opción.

Especialistas de la consultora explican que esto puede darse porque “probablemente (…) el tráfico y consumo de drogas preocupa mucho a la población en general y la mayoría también es consciente de que no hay ‘soluciones fáciles’”.

“La ley como está no satisface a la mayoría de los uruguayos y el debate al respecto no ha logrado modificar las posiciones iniciales. Sin embargo, ya sea por ese debate o por la sensación más generalizada de impotencia para controlar el narcotráfico y la drogadicción, varios piensan que es mejor probar para ver que esta ley sirve para mejorar la situación actual”, señaló el informe.

Autores

OBSERVA.COM