Pasar al contenido principal

ES / EN

Médico asegura que Hugo Chávez no se ha recuperado del cáncer y sufrirá una recaída
Viernes, Julio 13, 2012 - 18:03

El médico José Rafael Marquina sostiene que los asteroides que consume el mandatario venezolano precipitarán el crecimiento de células cancerosas.

José Rafael Marquina, galeno especializado en medicina pulmonar afirmó hoy que la recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez es aparente y sufrirá una recaída inminente.

“El tumor está en remisión, es decir, disminuye en tamaño, pero las células cancerosas están ahí, no han sido eliminadas tras las intervenciones. La tercera operación no le pudo eliminar el tumor a pesar de la quimioterapia”, sostuvo el médico, en una entrevista con el diario español ABC.

Chávez había indicado el lunes que cada día se sentía mejor y que estaba casi recuperado de su afección cancerosa en los pulmones. El mandatario confirmó que haría todos los esfuerzos por llegar en buenas condiciones físicas a las elecciones presidenciales en el país llanero el 7 de octubre.

El profesional médico también aseveró que los esteroides que seguramente está consumiendo Chávez tarde o temprano le causarán más daños. “Pues a la larga acelerarán el crecimiento de las células cancerosas”, dijo.

Autores

LaRazón.com