Pasar al contenido principal

ES / EN

Médico presidencial argentino confirma que deceso fue por episodio de "muerte súbita"
Miércoles, Octubre 27, 2010 - 18:18

La Casa Rosada, sede del gobierno argentino, declaró que la muerte de Néstor Kirchner fue por una afección cardíaca aguda.

Néstor Kirchner, ex presidente entre 2003 y 2007, y marido de la actual presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, murió este miércoles a los 60 años en El Calafate (sur) por un episodio de "muerte súbita", un infarto fulminante, confirmó el médico presidencial Luis Buonomo.

El ex mandatario Néstor Kirchner "falleció a raíz de un episodio de muerte súbita", dijo Buonomo a los periodistas.

La Casa Rosada informó esta mañana que el deceso fue por una afección cardíaca aguda.

"La presidenta Cristina Fernández se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal" de la ciudad patagónica de El Calafate, donde Kirchner falleció, añadió el palacio de Gobierno.

Néstor Kirchner, que tenía un largo historial de problemas cardiacos, se encontraba con su esposa y mandataria Cristina Kirchner en la residencia familiar de El Calafate, provincia de Santa Cruz, cuando sufrió una descompensación y debió ser trasladado a un hospital de urgencia

Kirchner, de 60 años, quien había sido sido internado dos veces este año por afecciones cardíacas, era considerado el político más poderoso del país y su muerte podría modificar el escenario del país un año antes de los comicios presidendiales del 2011.

* Con información de El Espectador y Reuters.

Autores

ELESPECTADOR.COM