Pasar al contenido principal

ES / EN

Médicos brasileños confirman que el presidente paraguayo tiene cáncer linfático
Miércoles, Agosto 11, 2010 - 17:57

Los especialistas que tratan a Fernando Lugo han dicho que el tratamiento probablemente incluirá 18 semanas de quimioterapia.

Sao Paulo. Médicos brasileños confirmaron este miércoles que el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, tiene cáncer linfático, pero aún no han revelado cuán severa es la enfermedad ni el tratamiento indicado.

A Lugo le fue diagnosticado la semana pasada un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático, e ingresó este martes a un hospital en Sao Paulo para realizarse más estudios.

"Está confirmado. Ciertamente, es linfoma", dijo a la prensa Miguel López Perito, secretario general de la Presidencia de Paraguay. "Está de buen ánimo", aseguró.

Lugo, un ex obispo católico de 59 años, puso fin a 60 años de gobierno de un único partido en Paraguay, cuando tomó el mando del país hace dos años. Su mandato culmina en 2013.

Médicos del hospital Sirio Libanés, donde se realiza los estudios, darían una rueda de prensa más tarde este miércoles para dar detalles sobre los resultados de los exámenes practicados al mandatario.

Los médicos de Lugo han dicho que el tratamiento probablemente incluya 18 semanas de quimioterapia.

Autores

Reuters